Canal RSS

Lo mucho que aprendí con Bola de drac! Y paro lo poco que me sirvió ver Karate Kid

Publicado en

Hace unos meses una compañera del GIGT me comentó lo muy importante que había sido en su vida Karate Kid y lo mucho que aprendió de aquella película. Y como la cabra, y también la cabrona, tira al monte me callé mi opinión sobre la peli y le pregunté que había aprendido de Karate Kid.

· Una de las cosas más importantes que había aprendido es que cualquier cosa por imposible que parezca se puede conseguir esforzándote al máximo y no rindiendote nunca. Todos los que vimos Dragon Ball de pequeños o de más mayores, sabemos que eso no es del todo cierto. Te puedes esforzar tanto como puedas, vencer a todos tus enemigos y buscar por todo el planeta aquello que necesitas para conseguir tu máximo deseo.
Pero en el último momento siempre puede haber un cerdo que pida unas bragas y te estropee tu deseo!ulong calcetes

La lección que debemos aprender es, esfuérzate y además estate preparado para aprovechar tus oportunidades cuando estas se presenten!

· Otra cosa que aprendió fue a valorar la sabiduría de los ancianos. Ellos han vivido mucho más que nosotros y han aprendido que en la vida lo más importante es darse a los demás, que la felicidad se consigue ayudando a ser felices a aquellos que nos rodean.
Y como todos sabemos los ancianos son personas muy sabias, tanto que muchas veces se pasan de listos! Tan sólo les interesa la felicidad de los que les rodean, sobretodo si esas personas son jovencitas tetonas con minifalda a las que ellos puedan proporcionar felicidad! Y saben que la felicidad se consigue ayudando a ser felices a nuestro prójimo, ellos son nuestro prójimo y quieren que seamos felices haciéndoles felices!

follet tortuga

Lección aprendida, trata con los ancianos como con cualquier otra persona, y si es necesario, huye!

· El amor siempre triunfa, dos personas que verdaderamente se aman harán lo necesario para estar juntas a pesar de que el ex de ella sea un macarra que sabe karate.
Y eso lo sabemos muy bien por que Goku acabó con Chichi gracias al triufo del amor que se sobrepone a todo. Nada tiene que ver que ella fuera una pesada psicótica a la que nadie soporta y él un tontolabas que sólo piensa en comer y entrenar y nunca se ha interesado por el sexo!

Y la lección es, si nadie te soporta y no soportas la idea de estar soltera, líate con alguien que nunca estará en casa!

· Elige siempre tus batallas, por eso el sabio Miyagui eligió que su alumno participara en un torneo de artes marciales y que no se dejara apalizar por los matones karatecas en medio de la calle.
Dragon Ball nos enseñó que esto no siempre es posible, a veces no nos queda más remedio que luchar contra quien sea, donde sea. Por ejemplo si un ejercito con cintas rojas decide dominar el mundo, si la parte malvada de Dios decide hacer lo mismo, si nos invaden un montón de Saiyajin venidos del espacio exterior, androides o monstruos Bu!

Nuestra lección es que nuestra situación podría ser mejor, pero es la que es así que basta de lloriqueos y a repartir panes!
(sí, lo sé. Patricio Estrella no salía en Dragon Ball)

· Y por último, el equilibrio es la clave del éxito. Dar cera, pulir cera. Brocha a la izquierda, brocha a la derecha. Postura de la grulla. El equilibrio, no hacer movimientos innecesarios, la calma, controlar las propias fuerzas nos harán enfrentarnos mejor a los problemas. Es cierto, ¿Verdad?
En Dragon Ball todos los personajes que alcanzan el éxito son equilibrados y tranquilos, al igual que en la vida real. Príncipes psicópatas de los Saiyajin que vuelan planetas a la mínima, niños que a la mínima que les da la luz de la luna se convierten en monos gigantes destructores, adolescentes hijas de científicos locos que recorren el mundo buscando leyendas, jóvenes de apariencia tranquila que se ponen a disparar con ametralladoras a la mínima que estornudan, viejos pervertidos que viven solos en islas tropicales…

Vamos un reparto digno del psiquiátrico más selecto, como la mayoría de personas que vemos cada día y que su falta de equilibrio no les impide triunfar en lo que desean! No es sólo el equilibrio, también está la fuerza, la suerte, los amigos, lo enemigos… la vida es demasiado compleja como para afrontarla pensando sólo en el equilibrio.

En resumen, Dragon Ball debería estar en la sección de autoayuda de las librerías y no en la sección de cómics!

Respecto a Karate Kid, intenté verla ahora que ya soy mayorcita y me proporciono algo que Dragon Ball nunca podría proporcionarme. Una agradable siesta.

Anuncios

Acerca de Irene Puig

Saurus Exquisitus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: