Canal RSS

Tatuajes significativos y siempre fieles!

Publicado en

Me gustan los tatuajes, de hecho llevo dos veranos diciendo que después de este verano me hago uno, y espero que este sea el tercer y último que lo diga. Pero mi problema es decidirme por algo que sea lo suficientemente significativo como para llevarlo toda la vida.
Una idea era una frase que tenga un significado importante para mi y que lo vaya a tener siempre, y algo que me encanta es lo que llevan algunas de mis amistades, una frase en latín!

Me encantan, y lo digo en serio. Frases como “ab imo pectore”, “et in arcadia ego”, “carpe diem”, “alea iacta est”, “amor omnia vincit”, “tempus fugit”, “memento mori”… me suena a atrevimiento, valor, decisión, ganas de vivir, franqueza, confianza en uno mismo. En fin cosas que me gustan. Además lo que más me gusta es que estas personas antes de tatuarse han aprendido que significan esas frases, no se han limitado a buscarlas por Internet o elegido entre las muestras que tiene el tatuador. Saben que Carpe Diem no es unicamente una canción de Metallica, quien dijo aquello de la suerte está echada, la diferencia entre recordar que eres mortal y que el tiempo sea fugaz o realmente su palabra sale de su pecho y gracias al amor por sus hijos han superado al demonio del alcohol.

Y aún resultan más interesantes si los comparas con la gente que se ha tatuado hanzis, lo que algunos llaman “letras chinas”. Ves que la gente se pone cosas como samurai por que su apellido es guerrero, o por que la letra es bonita, por que el tatuador le ha dicho que eso significaba amor verdadero, o por que la marta lleva uno igual!!

Y cuando ya creía que el mundo de la gente tatuada se dividía en dos grupos, la gente con criterio que se tatúa en latín y la que se tatúa en chino va y resulta que me han enseñado un tatuaje en latín que me ha descolocado. Una persona se ha tatuado una frase en el brazo dedicada a su mujer. El tatuador le ha explicado que significa “siempre fiel” y ha elegido esa frase en latín para su regalo de amor especial. Es decir se ha tatuado “semper fidelis” en el brazo, el lema de los marines americanos. Algo así como tatuarse “a mi la legión” o “todo por la patria”. Por suerte es discreto aunque bien podría haberse hecho algo así

en fin he preferido no decirle nada, ahora ya no hay remedio y mientras no conozca a ningún marine, o a algún friki de las pelis de guerra, o lea algo sobre el tema, o se fije en los diálogos de la chaqueta metálica, o lea esto… No habrá problema y será un bonito regalo. Al menos mejor que el del hombre que se tatuó la cara de su suegra!

Lección del día: nunca te tatúes algo que vaya a significar algo distinto para la gente que lo vea de lo que significa para ti, excepto si eso te importa tres pimientos.

Por cierto, si alguna vez me tatúo algo tengo claro que frase sería, “Et in arcadia ego”, la muerte está incluso en los mundos de Yuppi, más vale recordarlo y no desperdiciar la vida pensando en que tatuarse.

besos!

Acerca de Irene Puig

Saurus Exquisitus

Responder

