Canal RSS

De frikis y hipsters

Publicado en

http://designyoutrust.com/2012/01/10/star-wars-hipsters/Cuando cree mi primera página web, hace aproximadamente seis versiones de windows, nunca pensé que aquello me convertía en una friki. Era la época en que leía Appleseed y programa algoritmos para solucionar EDO’s en mi casio FX-880p. Y aunque eso me convertía en friki a ojos del mundo yo pensaba que el friki era mi novio que jugaba a rol llevando a la vez tres personajes. La idea básica era siempre que el friki es el otro, hasta que la palabra friki se puso de moda y de repente todo el mundo era friki. Si lees manga eres friki, lo eres si coleccionas trenes en miniatura, igual que si estudias chino o griego, también lo era el que jugaba al PES en vez de al FIFA, y el que veía pelis suecas. En fin que todo el mundo era friki a la mínima que hicieran algo que no fuera totalmente común!

El resultado era que vivía rodeada de frikis, frikis a pesar de que no sabían formatear un disco duro a bajo nivel desde la línea de comando con los ojos cerrados. Y eso, el vivir rodeada de frikis, me convenció de que yo lo debía ser, y así es como acabé frecuentando un lugar habitado por frikis, que por narices debía ser un lugar virtual : http://www.elotrolado.net y peores antros!

Conclusión, ser friki no es lo que haces, ni un estilo de vida o una filosofía frente al mundo, es tan sólo una etiqueta más que te ponen o pones.

Y dejando atrás pretéritos imperfectos tiempos, en el presente simple me parece que ya no vivo rodeada de frikis. De echo sólo hay una persona con la que me relaciono a la que clasificaría como friki, de esas que saben configurar ALSA editando un archivo conf. Los otros frikis que me rodeaban han evolucionao, unos pocos a geeks lo que era de esperar y el resto han evolucionado en hipsters! Es más últimamente me veo rodeada de eso, de hipsters!

Terror en estado puro!

Anuncios

Acerca de Irene Puig

Saurus Exquisitus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: