Canal RSS

Primark, el Zara de los modernos

Publicado en

Cuidar la apariencia externa es tan importante como tener educación. Sólo importa si te importa tu relación con el resto de la humanidad.

Mark Twice.

6631_409446862462812_1243971295_nSer moderna, o “hipster”, tiene bastantes inconvenientes, y uno de ellos es el precio.  Mientras las chonis o las personas con mal gusto podemos simplemente acercarnos al mercadillo o a la tienda de los chinos y ponernos lo primero que veamos que lleve un “kitty” o una frase escrita en inglés, signifique lo que signifique. Los modernos se ven obligados a elegir su ropa de forma que se adapte a su personalidad, que su composición textil no sea contraria a sus valores éticos, sin mensajes con posibles dobles interpretaciones, en negocios solidarios con el tercer mundo y recomendados al menos por tres expertos independientes, es decir independientes de tus amigos.
El resultado es que sólo puedes comprar en tiendas muy exclusivas y por ende, muy caras.

¿Y qué pasa si eres moderno y a la vez pobre, algo habitual en España? Pues que puedes renunciar a tu ética y caer en las redes de Inditex, convertirte en choni a la fuerza e ir al “chino”  o visitar Primark. Ventajas de Primark respecto a cualquier otra tienda, bueno…

  • Su web dice que promueven el comercio ético.
  • Por ahora no ha aparecido nada en Youtube relacionándolos con la explotación infantil.
  • Son Irlandeses, como la guiness o la murphy’s. O ryanair…
  • Los modelos no tienen pinta de chonis o barbies
  • La ropa está distribuida en la tienda con un exquisito mal gusto que te hace creer que seleccionas tu propio y único estilo entre la basura. En realidad vas a la moda, la moda de primark.
  • Hay camisetas retro y de equipos deportivos americanos. En USA venden camisetas del español o la real sociedad.
  • Tienen tallas para gordos y para obesos. También para gente delgada y obsesos de la perdida de peso.
  • Tienen tejanos caros, para cuando quieres regalarle algo “especial” a tu pareja. Por cierto son “gay-friendly” e incluso “trans-friendly” ya que en el fondo son “money-friendly”
  • Tienen pijamas de cuerpo entero con forma de vaca *-*
  • Tienen muchos, muchísimos colores y estampados distintos. Incluyendo mallas con estampado “denim-like” que no parecen mallas para chonis.
  • Y lo más importante… Son baratos!

Desventajas, una. Primark lleva ya como un año siendo el “zara” de los modernos por lo que los singusto como yo que tratamos de hacernos pasar por gente con gusto hace meses que lo hemos invadido. El resultado es que los modernos comienzan a abandonarlo en masa. Por tanto si lo que quieres es parecer disinto, con gusto y a la vez ética pero sin quedarte pobre, primark empieza a dejar de ser una opción.

———- Publicidad ———-

blog1

Anuncios

Acerca de Irene Puig

Saurus Exquisitus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: